18/10/2018CIUDAD

Colitas Contentas y un nuevo reclamo.

Lograron el apoyo de la población con más de 10 carillas repletas de firmas de la ciudadanía. Fue en la Rural y solicitan que se atrase el traslado de la Perrera hasta que no se cumplan las condiciones necesarias para la protección de los animales.

Es un tema que sigue dando que hablar. Estamos a más de un año de la proclamación de los ganadores del Presupuesto Participativo 2017 y Colitas Contentas, que obtuvo el primer lugar y en consecuencia la asignación de los fondos para la construcción de la nueva Perrera, sigue reclamando.

Primeramente, no pudieron cobrar el premio porque después de haber ganado y participado en la elaboración del proyecto la Municipalidad les informó que no tenían la personería jurídica para acceder a un subsidio del Estado.

Primer error, ya que al inscribirse debió advertirse de este punto fundamental para organizar un Presupuesto Participativo que tuviera toda la claridad y transparencia que requiere un evento de estas características, el cual causó un gran interés por parte de la población.

Pasó un año y dos meses y todavía estamos en veremos. Colitas Contentas ya se ha expresado públicamente sobre sus reservas referidas a los caniles que se han construido y que con material “reciclado” no responden a las normas que los animales requieren para estar contenidos de las inclemencias del tiempo.

Ahora se ubicaron en la Exposición Rural, le explicaron a la gente de este nuevo problema y solicitaron la adhesión de los vecinos, logrando una cantidad de firmas que se encuentran insertas en 10 carillas que acompañan una nota dirigida al Secretario de Servicios Públicos Francisco Franco.

Solicitan formalmente el atraso del traslado de la Perrera Municipal al nuevo predio dispuesto a tal fin hasta tanto no se cumplan las condiciones necesarias para el alojamiento de los animales.

En la parte final de la nota expresan que “demandamos se gestionen los requisitos que sean necesarios para la puesta en marcha de la nueva Perrera Municipal y nos dirigimos al Ingeniero Salerno, Secretario de Obras Públicas, ante la necesidad de ejecutar los techos con cerramiento lateral y proveer de sombra necesaria en los caniles que no la poseen”.