28/07/2017CIUDAD

Charla pública y taller sobre tenencia responsable de mascotas, políticas públicas y otros temas.

Organizado por Vecinos Proteccionistas. Llegan dos calificados profesionales. Hoy viernes en la sede de la Asociación Empleados de Comercio, a las 19:30 horas.

Este viernes y sábado estará en Coronel Suárez el Dr. Sergio Moragues, que es un abogado defensor de los derechos de los animales. Estará acompañado del actual Director del Campito El Refugio, de 9 de Julio, Felipe Onagoity, quien es médico veterinario. Ambos vienen a la ciudad invitados por la ONG Vecinos Proteccionistas.

Dos de sus integrantes, Natalia Stein y Claudia Freysse, estuvieron en La Nueva Radio Suárez y explicaron que “la actividad propuesta es viernes y sábado. El viernes 28 nos va a visitar el Dr. Sergio Moragues y el Director de El Refugio El Campito para dar una charla abierta, pública y gratuita en el salón de Empleados de Comercio, a las 19:30 hs., para hablar de diversos temas. Primero va a hacer una recorrida por la ciudad, luego estamos gestionando una reunión con el Intendente Municipal. Es interesante que la gente concurra a esta charla abierta porque es una palabra autorizada respecto al maltrato de los animales, ya que es un abogado defensor de los animales. El sábado el encuentro es para los proteccionistas de distintos lugares para compartir talleres y experiencias, también en el salón de Empleados de Comercio”.

Agregaron que “en la charla pública y en el taller para las organizaciones proteccionistas de la ciudad y la zona estará explicando sobre políticas públicas no eutanásicas. Va a dar información sobre los derechos de los animales, cómo hacer una denuncia, en qué casos, qué hay que denunciar. A su vez él también invitó al médico veterinario de 9 de Julio quien está haciendo una excelente tarea en cuanto a castraciones.

Nos van a explicar cómo se maneja con el Municipio, con la sociedad y con las proteccionistas. Hace un trabajo en conjunto y en equipo que está dando resultados excelentes. Se trata de articular el trabajo nuestro con la sociedad y el Municipio. Si conectáramos todos esos engranajes hoy tendríamos el mismo éxito que tiene 9 de Julio. Hay una coordinación entre el trabajo del refugio, las proteccionistas y el Municipio que da muy buenos resultados y estamos ansiosos por conocer todos los detalles”.

La charla abierta en el salón de Empleados de Comercio, en el primer piso del edificio de la calle Brandsen, entre Mitre y Lamadrid, este viernes a las 19:30 horas. Y el sábado para las entidades proteccionistas a partir de las 10 horas.