18/05/2018CIUDAD

Charla debate organizada por el Área de Discapacidad de la Municipalidad.

Hoy viernes a las 19 hs. en el Salón “Daniel Parenti”.

Con una convocatoria abierta a familiares de personas con discapacidad, profesionales vinculados al tema y público en general, se llevará a cabo este viernes 18 de mayo a las 19 hs. la charla debate “Vida independiente y sexualidad de las personas con discapacidad”.

La misma tendrá lugar en el Salón “Daniel Parenti” del Edificio de Discapacidad y estará a cargo de la Psicóloga Clínica y Sexóloga Clínica Patricia Palacio, quien se destaca por una amplia trayectoria.

Anahí Galbo, responsable del Área de Discapacidad, explicó que el objetivo es incluir a las personas con discapacidad en los distintos ámbitos de la vida y que para eso les parece oportuno hablar de estos temas, sin recelos ni temor, ya que los discapacitados también pueden tener una vida independiente.

“Cuando se vuelven adolescentes o adultos tienen las mismas necesidades que tienen todas las personas y no es apropiado seguir llamándolos, por ejemplo, angelitos” sostuvo Galbo.

En este sentido, la charla estará orientada a brindarles herramientas a los familiares de personas con discapacidad y a los profesionales en el tema, para que puedan acompañar en este proceso.