12/01/2018CIUDAD

Aplausos para… Ricardo Moccero.

En una dolorosa reunión, entre el Ejecutivo y los trabajadores suspendidos de la empresa Dass, a la que asistían los Ediles del Distrito, estaba también presente el ahora Concejal y ex Intendente Municipal. “Hoy tenemos que estar todos juntos. Imaginate en Coronel Suárez 300 despedidos más, donde no hay trabajo. El trabajo lo tenemos que generar nosotros. Nosotros estamos dispuestos a armar los proyectos, a colaborar, y la decisión política es tuya ‘Pachi’”, dijo Moccero.

Rápido, y con toda la experiencia política encima, pidió el micrófono el ex Intendente y ex Diputado Provincial Ricardo Moccero manifestando que “quiero aclarar que después que la gente se reunió con ustedes pidió una reunión conmigo. No quise interferir, porque es una cuestión que la tiene que solucionar el Ejecutivo. Estamos escuchando que hay varios problemas, algunos de salud, que son lo más importantes. Creo que lo que habría que hacer es que los que tienen problema de salud el Hospital los atienda gratuitamente, por lo menos un gesto de parte de la Municipalidad para que estén tranquilos, primero. Segundo, de la Secretaría de Producción, yo te he dicho Juan más de una vez por qué no empezamos hoy, ni mañana, ni el jueves, por qué no arrancamos un proyecto de trabajo. Si los de las zapatillas no va, delantales para Desarrollo Social de la Provincia, de la Nación. Acá hay gente que sabe trabajar y las máquinas ustedes las podrían gestionar con la fábrica, ya que no las usa, o con quien sea. O comprarlas.
Porque para eso están los fondos de producción. Y nosotros vamos a trabajar, ustedes tienen las conexiones en el gobierno. Lo que a mi me gustaría es que empecemos hoy”.

Los trabajadores coronaron estos dichos con un aplauso. Ricardo Moccero siguió diciendo que “ya sabemos que la gente va a estar despedida, que no va a haber más suspensiones. Por qué no juntamos las fuerzas de todos. Vos sabés bien Pachi cómo generamos trabajo en el 2005, no hace falta que te lo diga. Yo creo que podemos hacer un proyecto laboral, primero los contactos, qué se puede vender, si delantales o si ropa de trabajo, si borcegos para la Policía. Eso es lo que tenemos que hacer hoy, inmediatamente. Hoy tenemos que estar todos juntos. Imaginate en Coronel Suárez 300 despedidos más, donde no hay trabajo. El trabajo lo tenemos que generar nosotros. Nosotros estamos dispuestos a armarte los proyectos, a colaborar con vos, y la decisión política es tuya Pachi, de poner los fondos de producción para que esta gente empiece a trabajar. No en febrero, ahora, si todos están de ‘vacaciones’, con la angustia y la preocupación de no saber lo que va a pasar. Alquilemos galpones, consigamos las máquinas. Hoy hay que hacerlo Juan, hoy”.