21/03/2018CIUDAD

Actividades para los Adultos Mayores.

Yoga, Talleres de la Memoria, Comparsa, coro y por supuesto la colonia de vacaciones.

Como viene sucediendo los días martes de las últimas semanas, tenía lugar la continuidad de la inscripción para los Talleres de la Memoria, que se brindarán a través del Consejo de Adultos Mayores.

Ya hay 150 inscriptos, un número muy importante de gente que está interesada en ejercitar positivamente su cerebro.

Consultado Osvaldo Lezica expresó, al respecto de la actividad de este año, su alegría, “porque hay muchos trabajos, muchos proyectos. En el día de ayer viajamos a Guaminí porque a la Comparsa le dieron un premio de 25 mil pesos. El viernes a la noche celebrarán siete años. Está este grupo con muchas metas, como la de viajar. Nunca lo han hecho en su vida y es lo que quieren hacer ahora”.

Con respecto a las actividades en general recordó que “los martes por la mañana y por la tarde estamos con inscripciones por el Taller de la Memoria, y también las inscripciones para los Torneos Bonaerenses 2018, que ya iniciaron, con mucha participación. Además, con toda la organización de lo que se viene para este año. Estamos proyectando todas las actividades de acá a noviembre”.

La semana pasada “inició la colonia de vacaciones, en Boca Jrs., que es martes y jueves. Será hasta el mes de noviembre, con todas las actividades y con el equipo de trabajo”.

En cuanto a las acciones del Coro de Adultos Mayores, recomienza la actividad hoy miércoles a las 9:30 horas, en el salón de usos múltiples del Municipio. Serán los miércoles y viernes de 9:30 a 11 horas, con dos fechas programadas para que puedan lucirse en respectivas presentaciones en el Mercado de las Artes.

También anunció el Coordinador de los Adultos Mayores, Osvaldo Lezica, que “a partir del mes próximo tendremos yoga en el Mercado Municipal”.

En cuanto al Taller de la Memoria comenzará el martes 27 de abril.

“Hay alrededor de 150 inscriptos. Por eso, con la coordinadora de este taller, Estefanía Giménez, fuimos a ver un par de lugares y estamos evaluándolos, para ver dónde lo dictamos. Está ocupándose de esto también Alexis Cortez y Valeria Negrín (Director de Deportes y Secretaria de la Municipalidad), para ver en qué lugar físico se dictará el taller en las mejores condiciones”.

También han comenzado las actividades de vóley adaptado: “el fin de semana pasado fueron a Monte Hermoso”.

Recalco que, para estos viajes y otras acciones, “si bien hay una pequeña ayuda del Municipio, el 90% de estos viajes es sustentado por los mismos adultos mayores. Es para destacar todo lo que hacen”.

También es para resaltar las mejoras que los adultos mayores que están en el tejo realizaron en el complejo. “Hay gente que ha trabajado en esa obra que tiene hasta 85 años, hay dos o tres de 80 años. Es admirable lo que hacen, lo que realizan, lo mismo en Huanguelén y Pueblo Santa María, donde los abuelos estuvieron trabajando, reunieron un buen dinero y van por mejoras, como por caso compraron tablones, sillas, equipo de música, el juego de sapo. Por eso está muy bien que la población lo sepa. Los adultos mayores se auto gestionan en gran parte”.